Es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para realizar las distintas actividades humanas. En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. Es considerada un recurso abundante, renovable, limpio que ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Actividad para debatir

Luego de haber leído toda la información propuesta en nuestro blog, podrás debatir las siguientes preguntas (justifica tu respuesta):
1) ¿Crees que por el tiempo que paso desde la creación de los primeros molinos, tendría que haber una mayor tecnología de la lograda en este tipo de energía?
2) ¿ Crees que en un futuro se van a dejar de utilizar las energías que dañan el medio ambiente y que la energía eólica sera una de las que las reemplazará?
3) ¿Tenes esperanzas en que siga evolucionando?
4) ¿Se te ocurre alguna manera de que se capte la energía del viento para transformarla en electricidad que no sean los aerogeneradores?

23 comentarios:

  1. 1) Si, ya que la tecnología avanza continuamente.
    2) Si la gente se concientaza se daría cuenta que la energía Eólica es una energía que prácticamente no daña a la capa de ozono como lo hacen las demás, así que en mi opinión podrían intentar generar más de esta energía y dejar de dañar el medio ambiente.
    3) Si, porque todo los días se descubren metodos para el aprovechamiento de cualquier tipo de energía especialmente la Eólica. También debemos tener en cuenta que este tipo de energía depende puria y exclisivamente de la naturaleza.
    4) No, no se me ocurre, ya que esta energía proviene del viento.

    Agosti Lila 4to A

    ResponderEliminar
  2. Federico Blanco 4° A:
    1)En mi opinión tendría que haber mayor tecnología desde la creación de los molinos, si bien no es un recurso muy utilizado, ni el mas económico, tendría que haber un mayor avance en su composición por ejemplo para que estos sean mas económicos.
    2)Es probable que en un futuro no muy lejano se dejen de utilizar las energías que hacen daño al medio ambiente y que la energía eólica no solo sea una de las que las reemplace sino que también va a ser una de las mas destacadas.
    3)Si bien la energía eólica esta bastante avanzada a diferencia de las otras fuentes de energía, se estima que pueda seguir avanzando.
    4)La única manera de captar energía conocida hasta ahora por el publico son los molinos o aerogeneradores.

    ResponderEliminar
  3. 1-Paso mucho tiempo desde la creacion de los primeros molinos, se podrían hacer aerogeneradores mas resistentes para evitar la mayor cantidad posible de accidentes, si bien ha avanzado mucho la tecnología, esta podría seguir avanzando ya que es mucho el tiempo que paso y las demás energías siguen avanzando.
    2- Si porque es una de las energías que menos
    daña al medio ambiente, pero que por otro lado
    cuesta mucho y es muy difícil acceder a ella.
    3- Si, ya que al ser una energía que no daña tanto el medio ambiente creo que todos van a hacer lo posible para que esta pueda ser utilizada.
    4- Molinos de viento.

    Lucila D´Amore 4 A

    ResponderEliminar
  4. 1) Sí, ya que pasó mucho tiempo desde la creacion de los primeros molinos y se podrían hacer aerogeneradores más resistentes para evitar la mayor cantidad posible de accidentes.
    2) Sí, creo que es una posibilidad ya que es una de las energías que menos daña al medio ambiente, pero también, tiene sus desventajas y es su precio, lo que la hace un poco inaccesible.
    3) Sí, creo que puede seguir avanzando, ya que hay muchas maneras y cosas que mejorar para que este tipo de obtención de energía se convierta en una fuente alternativa, sin dañar al medio ambiente y segura para la población.
    4)No, otra idea no se me ocurre ya que las más comunes son a través de los molinos y los generadores pero creo que si se investiga, es posible encontrar otra manera.
    4ºA. Magdalena González Maddaloni

    ResponderEliminar
  5. Francisco Carrizo Idone 4° A

    1) Creo, que si, que desde su aparición este tipo de energía debería haberse expandido más rápido que la fósil, lo que puede haber jugado en contra fue que para generar la energía necesaria falto innovaciones y avances que aparecieron en los últimos años.
    2) Si, me parece que es lo más probable, ya hemos empezado un cambio en la forma de generar energía y en tal vez unos pocos años, las energías que no dañan el medio ambiente, como esta, se terminaran imponiendo.
    3) Todo el tiempo se esta avanzando y mejorando, creo que este tipo de tecnología para generar energía, no va a dejar de ser mejorar y se van a obtener nuevos logros de la misma.
    4) No, no se me ocurre otra manera, tal vez la haya, pero no creo que sea posible por ahora captarla de otra manera.

    ResponderEliminar
  6. 1- Yo creo que tendría que haber mayor tecnología el en avance de los molinos, y más sabiendo que la tecnología crece muy rápido y constantemente.
    2-De ahora al futuro pueden pasar muchas cosas, si la gente piensa y se da cuenta que la energía eólica no daña al medio ambiente podría ser utilizada en un futuro con mas frecuencia y reemplazando a aquellas energías que si dañan al entorno.
    3-Yo si tengo esperanzas de que siga evolucionando, ya que este tipo de energía avanza muy rápidamente.
    4-Sinceramente no se me ocurre ninguna otra manera y tampoco creo que la haya, sin embargo a lo largo del tiempo puede descubrirse alguna otra.


    Reixachs Carolina 4 A

    ResponderEliminar
  7. Juana Martin:

    1) Podrían inventarse nuevos métodos o distintos procesos para obtener energía utilizando el viento como recurso que sean mas accesibles para las economías de los países, aunque con los avances logrados hasta el momento en mi opinión ya es suficiente, principalmente porque no daña al medio ambiente.

    2)Pienso que en el futuro cuando el desgaste ambiental sea cada vez mas evidente, todos comenzaran a tomar conciencia de la cantidad de peligros que corremos y puede que se creen otros procesos diferentes que sean mas ecológicos y que la energía eólica sea una de las mas utilizadas y aprobadas.

    3)Esta energía tiene muchas probabilidades de evolución porque es una de las más aprobadas por los científicos, y con el paso del tiempo y los avances tecnológicos se volverá cada vez mas accesible y ecológica.

    4)Otra forma de conseguir energía a través del viento son los molinos, muy utilizados en los campos. Igualmente pienso que con tantos avances en la tecnología y la ayuda de las economías en cualquier momento surgirán otras propuestas igualmente ecológicas y más accesibles.

    ResponderEliminar
  8. 1)Creo que a la velocidad que pasa el tiempo, la cantidad de innovaciones con respecto a la tecnología pueden beneficiar a la generación de esta energía (específicamente).
    2)En el futuro, cuando el medio ambiente este casi completamente deteriorado y desbastado por la conducta humana, se comenzara a reemplazar y a utilizar nuevas formas de generación de energía mucho mas benefactoras y que no dañen al medio ambiente.
    3)Desde mi punto de vista, creo que es una de las energías con más posibilidades de evolución ya que no daña tanto el medio ambiente como otras y es una de las más accesibles con respecto a la economía.
    4)No se me ocurre otra forma de obtener energía a través del viento pero puedo decir que los molinos utilizados generalmente en los campos son uno de los mas comunes y utilizados actualmente.

    Aurelia Labaronnie - 4"A"

    ResponderEliminar
  9. 1) yo creo que debería haber nuevos métodos o nuevos recursos para obtener energía mediante el viento, de todas maneras con la tecnología de hoy ya es suficiente para obtener dicha energía.
    2) Es probable que sea una de las energía reemplazable ya que hay otras como esta que dañan al medio ambiente.
    3)Las posibilidades de que esta energía siga evolucionando son muchas ya que con el tiempo se van a ir incrementando nuevas tecnologías para el desenvolvimiento de esta energía.
    4) Otras de las formas posibles de conseguir energia son los molinos, de todas maneras creo que con el paso del tiempo van a ir apareciendo nuevas tecnologías para la evolución de las mismas.

    Tomás Nader 4to "A"

    ResponderEliminar
  10. 1)Yo creo que se deberían seguir inventando nuevos métodos para obtener energía de la mano de recursos accesibles.
    2)Es probable que se dejen de utilizar energías que dañen al medio ambiente, también es posible que la energía eólica progrese ya que no daña al medio.
    3) Hay muchas posibilidades de que esta energía evolucione ya que a lo largo del tiempo se van desarrollando distintas tecnologías que hacen posible que esta energía funcione correctamente.
    4) Otra de las formas de conseguir energía es con los molinos que son utilizados generalmente en los campos, de todas maneras con el avance de la tecnología van a surgir nuevas formas de obtener energía.

    Tomás Nader 4º "A"

    ResponderEliminar
  11. 1- Si yo creo que deberían haber avanzado más ya que al producirse cada vez más energía deben ir aumentando las tecnologías de estas porque sino contaminarán mucho, y creo que los avances pueden evitar esto, y producir más energía en menos tiempo.
    2- Creo que en los últimos años ha habido una fuerte campaña acerca de la contaminación y de los daños ambientales globales que esta sufriendo el mundo, sí tarde o temprano la energía eólica entre otras será uno de los reemplazos de las energías contaminantes.
    3- Yo creo que en estos años se averiguará mucho de las energías alternativas, y no contaminantes, el mundo esta sufriendo daños por la contaminación de los hombres y nos estamos dando cuenta ahora, creo que se investigara y se podrá conocer muchas cosas nuevas sobre este tipo de energía.
    4- Las únicas formas que conozco son los molinos y los generadores, pero sé que se están haciendo descubrimientos continuamente en cuanto a esta energía.

    ResponderEliminar
  12. CAMILA CUESTA 4"A"
    1) Si, claramente el desarrollo debería haber sido mayor con el transcurso de los años, parece no haberse desarrollado en nuestro país al compararlo con otros tipos de energías. Esta situación resulta de la necesidad de nuestro país por cubrir la demanda insatisfecha de energía y la falta de conciencia ambiental a nivel gubernamental.
    2) Llegará un momento en que la Tierra comenzará a "cobrarse" por todas las cosas que hacemos hoy en día y cuando eso ocurra nosotros deberemos cambiar algunas conductas para mejorar la situación, entre ellas las energías que utilizamos.
    La energía eólica por no contaminar, ser inagotable y frenar el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático es sin duda una de las energías alternativas por las que se reemplazarán las tradicionales.
    3) Si, tengo esperanzas. Día a día la ciencia nos sorprende con nuevos inventos. Los problemas ambientales ya se están manifestando y es necesario el continuo desarrollo de técnicas renovables.
    4) considero que para desarrollar nuevas maneras de captar el viento es necesario conocer muchísimo del tema e investigar constantemente pero si nos remitimos a la imaginación creo que al mover objetos a determinada velocidad uno capta la energía del viento y esa podría ser una opción.

    ResponderEliminar
  13. 1) Creo que con el tiempo tendría que haber un mayor avance tecnológico ya que en este caso el aire es un muy buen recurso, siempre y cuando se sepa utilizarlo. Se tendría que desarrollar nuevos procesos, ya que es una energía muy cara, por los materiales que cuenta.
    2) Fue muy importante en la historia el descubrimiento de estas energías, ya que no danan el medio ambiente, no son muy utilizadas, ya que son muy caras. Pero obviamente que un futuro se tendrá en cuenta la energía eólica.
    3) Si, ya que gracias a las investigaciones se podrá acceder a esta de forma mas económica y fácil.
    4) No, no se me ocurre otra forma. Pero estoy segura que con el tiempo se descubrirá otra forma novedosa.

    ResponderEliminar
  14. 1) Creo que con el tiempo tendría que haber un mayor avance tecnológico ya que en este caso el aire es un muy buen recurso, siempre y cuando se sepa utilizarlo. Se tendría que desarrollar nuevos procesos, ya que es una energía muy cara, por los materiales que cuenta.
    2) Fue muy importante en la historia el descubrimiento de estas energías, ya que no danan el medio ambiente, no son muy utilizadas, ya que son muy caras. Pero obviamente que un futuro se tendrá en cuenta la energía eólica.
    3) Si, ya que gracias a las investigaciones se podrá acceder a esta de forma mas económica y fácil.
    4) No, no se me ocurre otra forma. Pero estoy segura que con el tiempo se descubrirá otra forma novedosa.

    Martina, Harnan 4 "A"

    ResponderEliminar
  15. 1)Yo pienso que sí, debido a que contamos con grandes avances tecnológicos y profesionales encargados en el desarrollo de esta energía.

    2)Es probable pero no creo que suceda eso. Seguramente se descubrirán nuevas energías menos toxicas para el medio ambiente y más eficientes en la producción y en lo económico.

    3)Sí, creo que puede seguir avanzando,seguramente debe haber cosas a mejorar.Los problemas ambientales ya se están haciendo notar y es fundamental el desarrollo de energías renovables.
    4)Realmente no. Además no estoy capacitado ni tengo conocimientos previos para poder "crear" un nuevo método de captación energética.

    FERMÍN AGUIRRE 4TO "A"

    ResponderEliminar
  16. 1)Creo que a pesar de los cambios tecnológicos que fue sufriendo, podría avanzar mucho más. Seguramente en los próximos años conoceremos muchos avances de esta energía.
    2)Lo más seguro es que se dejen de utilizar las energías que dañan nuestro medio ambiente y esta energía junto con otras, las podrán reemplazar.
    3)Obviamente que sí, y creo que todos deberían tenerla ya que con la tecnología con la que contamos, en poco tiempo sufrirá cambios evolutivos beneficiarios.
    4)Creo que los expertos fácilmente encontrarán una nueva manera, ya que tienen muchos conocimientos sobre el tema, y muchos más de los que nosotros podamos tener.

    ResponderEliminar
  17. 1- Yo creo que esta tecnología es avanzada para el siglo en el cual nos encontramos pero creo seguirá avanzando con el paso del tiempo hasta alcanzar su máximo potencial.
    2- Creo que se dejaran de utilizar los combustibles fósiles y que dañan el medio ambiente y se remplazaran por las energías verdes, como la energía eólica o la solar.
    3- Tengo la esperanza que esta energía seguirá evolucionando para evitar la contaminación y mejorar el rendimiento
    4-No conozco ni se me ocurre otro tipo de energía en la cual se utilize el viento

    ResponderEliminar
  18. 1) Si, yo creo que las tecnologías de la energía eólica deberían haber avanzado un poco más en cuanto al costo de los materiales, ya que el precio para construir un molino de viento es muy elevado. Por otro lado, se debe promover este recurso porque es muy valioso y no contamina.
    2)Si, puede ser muy probable que la reemplace por su disminuido daño a la fauna y al medio ambiente, pero también tiene sus desventajas como por ejemplo su elevado costo para la mantención y construcción del los parques eólicos.
    3)Si, tiene esperanzas de seguir evolucionando ya que, los daños que se producen en la fauna se podrían disminuir y los accidentes que producen los molinos de viento podrían evitarse.
    4) No, no se me ocurre ninguna otra forma de obtener energía por parte del viento, pero creo que con los rápidos avances tecnológicos se puede llegar a obtener

    Victorio Nader 4 A

    ResponderEliminar
  19. 1) Si, yo creo que las tecnologías de la energía eólica deberían haber avanzado un poco más en cuanto al costo de los materiales, ya que el precio para construir un molino de viento es muy elevado. Por otro lado, se debe promover este recurso porque es muy valioso y no contamina.
    2)Si, puede ser muy probable que la reemplace por su disminuido daño a la fauna y al medio ambiente, pero también tiene sus desventajas como por ejemplo su elevado costo para la mantención y construcción del los parques eólicos.
    3)Si, tiene esperanzas de seguir evolucionando ya que, los daños que se producen en la fauna se podrían disminuir y los accidentes que producen los molinos de viento podrían evitarse.
    4) No, no se me ocurre ninguna otra forma de obtener energía por parte del viento, pero creo que con los rápidos avances tecnológicos se puede llegar a obtener

    Victorio Nader 4 A

    ResponderEliminar
  20. 1) Creo que esta tecnología tendrá un fuerte desarrollo ya que es una de las mas eficientes formas de obtener la misma sin contaminar el ambiente.Ademas de un desarrollo se tendrían que crear molinos mas baratos para que países de tercer mundo con menos accesos a estas formas de obtener energía comiencen a implementarlas y asi se vera una gran disminución de la contaminación en el planeta.

    2) No creo que esta forma de energía contaminante se deje de utilizar en su totalidad pero si habrá un gran desarrollo y estudios de nuevas formas de energías no contaminantes que se tendrán que implementar mundial mente para lograr el objetivo impuesto, es decir el menor grado de contaminación en el planeta

    3) Supongo que la energía eólica y la energía hidráulica serán las de mayor desarrollo ya que hasta este momento son las mas eficientes aunque tengan grandes costos

    4)En mi opinión existen variadas formas de utilizar la energía producida por el viento, que están siendo estudiadas y puestas a pruebas por científicos especializados en realizar estos pruebas. Pero a mi sinceramente no se me ocurre nada
    Eduardo Tillitú 4 A

    ResponderEliminar
  21. 1)Creo que con el tiempo tendría que haber un mayor avance tecnológico ya que en este caso el aire es un muy buen recurso, siempre y cuando se sepa utilizarlo. Se tendría que desarrollar nuevos procesos, ya que es una energía muy cara, por los materiales que cuenta.
    2)Creo que en los últimos años ha habido una fuerte campaña acerca de la contaminación y de los daños ambientales globales que esta sufriendo el mundo, sí tarde o temprano la energía eólica entre otras será uno de los reemplazos de las energías contaminantes.
    3)Desde mi punto de vista, creo que es una de las energías con más posibilidades de evolución ya que no daña tanto el medio ambiente como otras y es una de las más accesibles con respecto a la economía.
    4)Sinceramente no se me ocurre ninguna otra manera y tampoco creo que la haya, sin embargo a lo largo del tiempo puede descubrirse alguna otra.
    Federico Torres

    ResponderEliminar
  22. 1-Si creo que desde la creación de los primeros molinos la energía eólica debería haber avanzado con respecto a lo tecnológico y que no tendría que ser tan costosa.
    2-Creo que la energía eólica reemplazará las demás energías siempre y cuando disminuya su costo y sea más accesible.
    3-Si, seguirá avanzando tenemos una generación en la cual las cosas van avanzando día a día y se van poco a poco superando.
    4-Sinceramente no se me ocurre ninguna otra manera de captar la energía eólica de otra manera que no sea con los molinos ni con los aerogeneradores.

    Sofía Rossi 4to "A"

    ResponderEliminar

Seguidores