Es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para realizar las distintas actividades humanas. En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. Es considerada un recurso abundante, renovable, limpio que ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Poesía sobre la energía eólica


¿Quién no quisiera ser el viento?
y vivir siempre contento.
Flotar en el aire,
sin la ayuda de nadie.
En tus propios pensamientos estar,
y que nadie te pueda molestar.
Sin problemas u obligaciones,
cantando alegres canciones.
Sin una pesada rutina,
volando hasta la China.

Pero la verdad,
no era como aquella realidad.
Nadie supo comprenderme,
y esto no me puso nada alegre.
Nadie me quería,
y solo me sentía.
Pero lo que no comprendía,
era por que yo no tenia compañía.

Nadie tenía corazón para mí,
hasta que a alguien conocí.
Este sujeto amigablemente me acepto,
y una gran oportunidad me dio.
Ahora paso mis días,
con mucha mas compañia.
Desde aquel momento,
me paso todos los días contento.
Ayudando al mundo,
que hoy en día se encuentra moribundo.
Para que pueda conseguir,
una buena energía.

Ahora soy útil para algo,
y para mucho equivalgo.
Ahora la gente ve algo positivo en mí,
y mucho mejor me sentí.
Puedo usar todo mi potencial,
por que se que la gente feliz va a estar.
Ahora ruedo aletas de molinos,
como un trabajo fino.
Y así se hace la magia,
que mucho me contagia.
Se hace un nuevo tipo de energía
que no afecta al mundo.
En el cual,
soy el componente esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores